Dieta Mediterránea Contra La Diabetes


En un artículo publicado online en Mayo de 2008 en la revista British Medical Journal, miembros de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra, en Pamplona, se proponen evaluar la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la incidencia de la diabetes tipo 2 en una población inicialmente sana.

Los participantes han sido 13.380 graduados universitarios sin diabetes en la línea de partida del estudio, seguidos durante una media de 4.4 años. La adherencia de los participantes a la dieta mediterránea tuvo en cuenta la inclusión en su dieta de los siguientes nueve componentes:


  • Valor elevado del cociente entre ácidos grasos monoinsaturados/saturados.
  • Consumo moderado de alcohol.
  • Consumo elevado de legumbres.
  • Consumo elevado de cereales.
  • Consumo elevado de frutas y nueces.
  • Consumo elevado de verduras.
  • Consumo bajo de carne y de productos cárnicos.
  • Consumo moderado de leche y productos lácteos.
  • Consumo elevado de pescado.


El índice de adherencia a la dieta mediterránea asigna una puntuación de 0 o 1 de acuerdo con el aporte diario de cada uno de los nueve componentes. Si los participantes cumplían todas las características de la dieta mediterránea su puntuación era la más elevada (9 puntos), como reflejo del máximo cumplimiento o adherencia a dicha dieta.

Resultados reales de dietas para los diabéticos


Los resultados han sido los siguientes: en los participantes con mayor puntuación respecto al cumplimiento de la dieta mediterránea (una puntuación superior a 6 puntos) se observó una disminución relativa del 83% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Un incremento de dos puntos en la puntuación da como resultado una disminución relativa del 35% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La conclusión de los autores es que su estudio prospectivo sugiere que una protección sustancial contra la diabetes tipo 2 puede ser conseguida con la tradicional dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, verduras, frutas, nueces, cereales, legumbres y pescado, pero relativamente escasa en carne y productos lácteos. Los autores reconocen que el limitado número de casos y la posibilidad de que no se haya informado de todos los casos de diabetes, exige estudios con una población más amplia y ensayos para confirmar estos hallazgos.

Dieta Mediterránea Y Esperanza De Vida En Ancianos


En un artículo publicado online en el British Medical Journal del 8 de Abril de 2005 por investigadores del proyecto europeo de EPIC (European Prospective Investigation Into Cancer and Nutrition), dedicado a la investigación del papel de factores biológicos, dieta, estilo de vida y factores ambientales sobre el cáncer y las enfermedades crónicas, bajo la coordinación de la International Agency for Research on Cancer (Agencia Internacional sobre el Cáncer), se plantean examinar si la adherencia a una dieta mediterránea modificada, en la cual las grasas insaturadas (como el aceite de oliva) son sustituidas por grasas monoinsaturadas, se asocia con una mayor esperanza de vida entre los ancianos europeos.

Nueve países europeos (Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Suecia y el Reino Unido) han participado en la investigación, diseñada como un estudio multicéntrico y prospectivo. Han participado 74.607 hombres y mujeres, con edades de 60 años o más, sin enfermedad coronaria, accidente vascular cerebral o cáncer, que han facilitado una completa información acerca de sus hábitos alimentarios.

Las medidas finales del resultado han sido, por una parte, la extensión de la adherencia a una dieta mediterránea modificada, valorada mediante un sistema de puntuación con una escala de hasta 10 puntos, y por otra la muerte, por cualquier causa.

La asociación con un descenso de la mortalidad fue más fuerte en Grecia y en España, países en los que la dieta mediterránea modificada es, en realidad, una genuina dieta mediterránea.

La dieta mediterránea genuina se caracteriza por:

  • Un elevado aporte de vegetales, legumbres, frutas y cereales.
  • Un aporte, entre moderado y elevado, de pescado.
  • Un bajo aporte de lípidos saturados.
  • Un elevado aporte de lípidos insaturados, en especial del aceite de oliva.
  • Un aporte, entre bajo y moderado de productos lácteos, en especial de quesos y yogures.
  • Un aporte bajo de carne.
  • Un aporte moderado de alcohol, en su mayor parte vino.

La principal característica de la dieta mediterránea aplicada en países europeos no mediterráneos es que se compone básicamente de vegetales y de lípidos insaturados. Para estos países no mediterráneos, en los que el consumo de aceite de oliva es mínimo, el grupo investigador ha sustituido los lípidos monoinsaturados por la suma de lípidos monoinsaturados y poliinsaturados en el numerador del cociente de lípidos.

La cuestión de si los lípidos monoinsaturados, como el aceite de oliva, son específicamente beneficiosos no puede ser contestada en esta investigación, ya que la distribución del aporte alimenticio de estos lípidos es muy diferente en los diversos países participantes en la investigación.

Rascado nocturno en la dermatitis atópica

Fuente web: https://farmaciadelahorro.mx/

En un artículo publicado online en la revista British Journal of Dermatology en Agosto de 2007, miembros de la Chinese University en Hong Kong se proponen evaluar si el factor neurotrófico derivado del cerebro ("brain-derived neurotrophic factor o BDNF) y la sustancia P se asocian con la gravedad, la calidad de vida y el rascado nocturno en el eczema atópico o dermatitis atópica.

El BDNF es un factor de crecimiento inicialmente hallado en el sistema nervioso, aunque también se ha detectado su producción, almacenamiento y liberación en los leucocitos eosinófilos de la sangre circulante.

La sustancia P es otro neuropéptido (proteína de origen nervioso) que funciona como neurotransmisor, implicado en la patogenia del eczema atópico a través de mecanismos inmunitarios que se desarrollan en la piel.

Una población de 28 niños, con una edad media de 11,1 años, fue reclutada. La gravedad del eczema atópico fue valorada mediante un índice (basado en los datos de estrella digital) y la calidad de vida del niño mediante otro índice (Children´s Dermatology Life Quality Index o CDLQI).

En estos pacientes fueron medidas las concentraciones el plasma del BDNF, la sustancia P y otras citoquinas asociadas con la dermatitis o eczema atópico. Todos los niños fueron instruidos para utilizar mientras duermen un dispositivo (DigiTrac) colocado en los dedos de la mano dominante que permite monitorizar el rascado durante el sueño, entre las 22:00 horas y las 8:00 de la mañana siguiente.

Los resultados fueron los siguientes:


  • La media del índice que mide la intensidad de la enfermedad (SCORAD) fue 48,1 y la de la calidad de vida (CDLQI) fue 8,7 en los pacientes con dermatitis atópica.
  • La concentración en el plasma del BDNF se correlacionaba de manera significativa con los valores del SCORAD y del CDLQL, mientras que la concentración de la sustancia P sólo se correlacionaba significativamente con los valores del CDLQL.
  • Las concentraciones de BDNF y de la sustancia P se correlacionaban significativamente con los valores medios y la frecuencia de la actividad nocturna de los dedos (rascado), medida por el DigiTrac.
  • Sin embargo, no se halló correlación entre los síntomas subjetivos del prurito y los niveles en plasma del BDNF y de la sustancia P, de acuerdo con lo informado por los pacientes.
Las conclusiones son la siguientes:
  • Los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro ("brain-derived neurotrophic factor" o BDNF) y de la sustancia P se correlacionan con los resultados de los baremos que evalúan la gravedad clínica (SCORAD) y la calidad de vida (CDLQL) de los niños con eczema atópico.
  • La fuerte correlación de las concentraciones en plasma del BDNF y de la sustancia P con los movimientos nocturnos de la muñeca en la mano dominante sugiere que estas sustancias químicas pueden ser factores causantes de los rascados nocturnos.
  • Estos hallazgos también sugieren que los síntomas subjetivos del prurito y los signos objetivos del rascado deben ser evaluados de manera independiente en los ensayos clínicos sobre la dermatitis atópica.

Quiero adelgazar y no puedo bajar de peso

Fuente de la imagen: https://farmaciasanpablo.mx/

Que alguien me aconseje, no puedo bajar de peso y me estoy desesperando lo he intentado todo y quiero adelgazar. Esta es una de las frases más escuchada en los comentarios entre amigos y amigas “no puedo bajar de peso”, y acompañado a este comentario viene ya desde hace tiempo ligada la frustración por este motivo.

Eso es lo que sienten muchas personas cuando llevan meses en dieta, se dicen quiero bajar de peso y no bajan ninguna libra. Sin embargo, lo que no conocen es que pueden estar cometiendo errores básicos que les impide bajar de peso y obtener los resultados deseados.

Quiero adelgazar, entonces no te rodees de solo amigos obesos

Quiero ser clara en esto, yo soy obesa y escribo esta frase, a lo que me refiero es que hay gente que simplemente acepto su obesidad y tienen hábitos alimenticios y de vida que si los sigues te pueden perjudicar, por ejemplo, si vas al cine con un grupo de gente mixta, la gente que se cuida pedirá palomitas naturales, y una gaseosa dieta, en cambio sí solo vas con amigos obesos y todos se piden unos pedazos de pizza, coca cola, nachos con queso, perros calientes, pues te verás más tentada a consumir algunos de estos productos, ten cuidado con la obesidad puede ser contagiosa.

Te recomendamos: Qué se necesita para un seguro de salud

Quiero adelgazar, entonces usare ropa pegadita al cuerpo

Usar ropa holgada nos permitirá ganar libras de mas sin prácticamente darnos cuenta. Es mejor usar ropa que nos permita percatarnos si estamos subiendo de peso, tampoco te estoy aconsejando que vistas como un embutido, esa no es la idea.

Quiero adelgazar, entonces no comas solo ensalada

Sí comes ensalada debes pensar que es injusto que no bajes ni una libra. El punto acá es que si estamos consumiendo ensaladas y la estas aderezando tu lechuga y tomates con aderezos con altos contenidos de grasa pues es obvio no que verás diferencia en la báscula.

Es mejor no comer tanta ensalada y comer cosas bien nutritivas y deliciosas, de esta forma no nos aburrimos de la ensalada y cuando la comamos la podremos degustar sin aderezo. Espero les haya gustado este artículo, fue elaborado pensando como siempre en tí.

¿Tiene puntos negros en la nariz? Esta mascarilla casera puede ser la solución al problema


Los puntos negros de la nariz son muy molestos y a las ves desagradables, puesto a que le brindan una apariencia antiestética a nuestro rostro, por ello, son muchas las personas que han probado con distintos tratamientos con la finalidad de deshacerse de estos puntos negros de una vez y por todas.
Sin embargo, son pocas las chicas que logran combatirlo de manera eficaz.

Para ello, decidí acudir a pedir ayuda donde una compañera de clase que era muy buena maquillando, ella cada mañana antes de entrar a clase aplicaba una pequeña y ligera capa de maquillaje sobre la zona afectada para lograr ocultarlo y pasar desapercibido sin que nadie se diera cuenta.

Sin embargo, pocos meses después mi compañera se enfermó por lo que duro varios días sin asistir a clase, ante mi desesperación, decidí probar con métodos naturales para lograr combatir los puntos negros de mi nariz, en mi búsqueda por internet encontré un tratamiento que me ayudo bastante y por ello quiero compartirlo con todos a continuación.

Tratamiento casero que me ayudo de manera eficaz a combatir los puntos negros de la nariz
Mascarilla de tomate y aloe vera: esta es una mascarilla muy potente que puede ayudarnos a tratar este problema de raíz además esta funciona muy bien como hidratante y como exfoliante que favorecen a la reducción de células muertas y excesos de grasa. Solo necesitaremos de los siguientes ingredientes para su elaboración.

Ingredientes


  • Tomate (1 maduro)
  • Pulpa de aloe vera (4 cucharada)
  • Sal marina gruesa (1 cucharada)

Procedimientos

Lo primero que debemos hacer es colocar el tomate y la pulpa de aloe vera en la licuadora, mezclamos durante varios segundos y procedemos a verterlo en un recipiente, unas ves allí vamos a agregar un poco de sal marina gruesa, hasta formar una pasta y removemos bien con la ayuda de una cuchara. A continuación, procedemos a aplicar este tratamiento sobre la piel de nuestro rostro, dejamos actuar por al menos 10 minutos y retiramos con un poco de agua fría.

Nutrición para un Crecimiento y desarrollo


Todo ser viviente debe desarrollarse y crecer por eso debemos tomar en cuenta esta característica en nuestras vidas. tampoco se da a conocer o se realizar de un modo o forma arbitraria, y solo influye en el área o entorno en el cual comienza a desarrollarse y a darse a conocer, y podemos ver claramente la herencia de la persona. sí comenzamos a verlo desde una perspectiva muy delicada de la química en su esencia no es más que la transformación o conversión de sus sales, grasas, carbohidratos, aminoácidos, etc., en otras cosas químicas diferentes y únicas, siendo parte de este ser viviente, bueno en todo caso ahora mismo te mostrare una forma saludable de nutrición para un crecimiento y desarrollo.

Métodos para una nutrición sana

Claramente como todo hemos visto el crecimiento no se realiza de forma uniforme ni específica, también tenemos conocimiento que hay un tiempo específico donde se destaca estas actividades y en otras ocasiones que se tranquiliza, siempre dando a conocer o dando a entender que el desarrollo no tenemos control de él, sino que cuando va pasando eso debemos irnos adaptando y cuidarnos porque hay veces en la que somos sensibles. Pero es parte de una buena alimentación, bueno ahora mismo te mostrare que tipo de alimentos debes ingerir para tener una buena salud en tu desarrollo.

Proteínas:

La dieta perfecta (de acuerdo al sitio www.doctorsalud.com.mx) que debes seguir a diario o casi siempre son el alimentarte con pollo, lácteos como el queso, yogurt y leche y el huevo, estos alimentos te ayudaran a crear nuevos tejidos en el transcurso de tu crecimiento, además de ser ricos en aminoácidos y estimular el desarrollo de las hormonas, esto es necesario sobre todo en los más pequeños.

Hidrato de carbono:

Estos alimentos se encargan específicamente de brindar energía al cuerpo y preservar las proteínas para su correcto uso, y las indicadas son; los cereales, verduras, legumbres entre otras más, pero especialmente los azucares complejos como los mencionados.

Grasas insaturadas:

En el cuerpo humano las grasas tienen un papel importante ya que gracias a ellos tenemos los órganos protegidos, estas grasas crean membranas que protegen los órganos y el sistema cardio vascular, bueno en esta ocasión se recomienda comer frutos secos, aceite de oliva y vegetales de todo tipo.

Masajes para ampliar el placer sexual


Todos coincidimos en el placer que es la realización de un masaje, si tenemos pareja, el sentir unas caricias en la espalda y la cabeza nos ayuda a liberar una gran cantidad de tensión producto del estrés.
Si a esto le añadimos que dichos masajes son unos preliminares del sexo, es todavía más placentero.

La delicia de sentir que tu pareja te está tocando en todas las partes del cuerpo, mientras tú te limitas a quedarte quieto, es una práctica que todas las parejas deberían realizar de vez en cuando.

Realiza estos masajes tanto en momentos donde añadas coito, como cuando no lo hagas, sólo realizar estos masajes, así le añadirás un pequeño aliciente a la relación, al no llegar hasta el final, harás que el deseo sexual y la excitación permanezcan.

Lo primero que tenéis que hacer es comprar un aceite de masajes, para poder hacer que vuestras manos resbalen por el cuerpo de vuestro amante.

Masajes eróticos: Masajes para ella

Porque no todas las mujeres y los hombres somos iguales, debemos realizar los masajes adecuándonos a cada sexo, además de que las zonas erógenas, aunque iguales, en su intensidad, variará mucho, no es la misma excitación que conseguirá una mujer en el pecho, que un hombre.

Lo mejor es que comiences por partes del cuerpo que no se consideran erógenas, cubre tus manos de aceite y comienza por hacerla un masaje suave para lograr que se relaje y sólo piense en tus caricias.

Una vez esté relajada, dirígete con un recorrido desde la mano hasta los pechos y describe círculos con las manos hasta llegar al pezón. Describe este movimiento uniéndolo a masajes en los hombros y el cuello.

Cuando esté muy excitada comienza a bajar hacia los genitales y masajea el clítoris, ve añadiendo cada vez más presión a medida que la excitación sea mayor. Luego puedes introducir los dedos y tocar en la pared frontal de la vagina, donde está localizado el punto G.

Masajes eróticos: Masajes para él

Como sucedía con la mujer, tienes que ir realizando masajes poco a poco, primero sin tocar zonas donde se pueda excitar, para pasar después a las zonas clave.

Cuando este de cara, masajea todo el tórax junto con los brazos (nunca aprietes en la zona donde se encuentran los órganos, sino en esa zona hazlo realizando ligeras caricias). Dirígete hacia abajo como si fueras a su pene, pero cambia de repente y masajéale las piernas, rodeando el pene sin tocarlo.

Una vez el chico se encuentre muy excitado ya puedes comenzar tocarle en el pene y los testículos, realizándole una masturbación hasta que eyacule.