Laxantes naturales ¿Cómo combatir el estreñimiento?


El estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes que tenemos las mujeres, hoy volvemos a hablar sobre cómo combatirlo, pero esta vez no con trucos, sino mediante la alimentación y los laxantes naturales.

Hace tan solo unos días les contábamos algunos trucos caseros para combatir el estreñimiento, en que les prometimos seguir profundando en el tema y buscar alimentos, que incluyéndolos en nuestra dieta diaria nos ayuden a combatir el estreñimiento de una forma mucho mas sana, natural y sin tener que recurrir a medicamentos o tener que soportar esos dolores de barriga tan incómodos.

Manzanas


Otro conocido laxante natural son las manzanas, aunque seguro que no sabes porqué lo son. Estas contienen pectina que ayuda a promover un buen funcionamiento de los intestinos. Si te aburre comer manzanas, puedes sustituir tu vinagre de cabecera por vinagre de manzana y usarlo a diario en tus ensaladas.

Plátanos y bananas


Hace pocas semanas veíamos en el post de alimentos antienvejecimiento como el plátano era uno de los incluidos en esa lista y esta semana nos vuelve a sorprender en esta otra entrada de alimentos utilizados como laxantes. Esta vez lo incluimos Por su alto contenido de fibras, ya que estas favorecen la digestión facilitando el tránsito intestinal. Además de por su alto contenido en fructooligosacáridos (sustancias que estimulan el crecimiento de la flora intestinal). Y ahora que conoces lo mucho que te pueden ayudar ¿No vas a comer plátanos al menos un par de veces a la semana?

Zanahoria


Sin duda estas son las que más facilidades nos dan a la hora de tener un buen funcionamiento intestinal ya que constituyen un potente desintoxicante natural.

Frutos rojos


El grupo de frutos conocido como frutos rojos; arándanos, fresas, moras, etc.. además de ser deliciosas, aportan grandes cantidades de antioxidantes a nuestro organismo. Estos nutrientes, sin duda alguna son los mejores para promover la limpieza del colon. Así que ha incluirlas en tus desayunos o prepárate algún zumo para el almuerzo o la merienda. Ya verás que estas frutas son realmente uno de los laxantes naturales más efectivos.

Cebollas


La cebolla es uno de los mejores laxantes natural. También, contiene numerosos nutrientes con gran variedad de beneficios para nuestra salud. Son antioxidantes ya que contienen vitamina E, vitamina C o ácido fólico, entre muchos otros nutrientes que ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol y purifican el organismo.

Tomates


Benditos tomates, si no existieran tendríamos que inventarlos, porque ademas de ser sabrosos, refrescantes y muy versátiles en la cocina, nos aportan gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Gracias a su alto contenido de fibras, es uno de los mejores laxantes naturales. Además y gracias a su alto contenido en licopeno (pigmento vegetal que les da su característico) ya que está demostrado que ayuda a prevenir tanto el cáncer de colon, como el de próstata.

Si sigues estos y otros consejos que ya te dimos anteriormente, ir al baño a diario incluyendo estos laxantes naturales no debería suponer ningún problema.