Joyería fina vs Bisutería


Las tiendas online y offline están inundadas con hermosas y llamativas piezas de joyería fina. Dado el aumento de los precios de la joyería de los diseñadores de moda, a menudo resultara difícil para un profano observar la diferencia entre las dos.
 Desde nuestro blog vamos a darte unos consejos para que empieces a ver las diferencias entre las diferentes piezas de joyería.


Joyería fina


La joyería fina se trata de auténticas joyas que todas las mujeres se han comprado y llevan usando desde tiempos inmemoriales. Están elaboradas de materiales preciosos como pueden ser el oro, el platino, la plata y las piedras preciosas y tienen una vida más larga que los artículos de bisutería.

Los ricos y los famosos les encantan tener finos ornamentos personalizados pedidas de encargo a los mejores diseñadores con sus iniciales, nombres o incluso alguna fecha o mensaje especial grabado en ellas.


Hay líneas específicas para una pieza de joyería que este solo para algunos bolsillos como el oro de10 quilates o superior y las piedras preciosas naturales. Por ejemplo las piedras preciosas cultivadas en laboratorios o las perlas cultivadas pueden notarse en el precio de un artículo de joyería por lo que si ves un precio muy bajo pregúntate porque puede ser y esto que te hemos comentado podría ser la razón.


Bisutería


Bisutería suele estar elaborada de materiales relativamente baratos y producidos en serie como el latón, el níquel o incluso el cobre. Las piezas de bisutería pueden tener una capa, relleno, balanceo o inmersión de un metal precioso o sólo podrían ser pintadas para asemejarse a un acabado de oro o de plata.


De hecho, los fabricantes de bisutería a menudo suelen copiar para producir piezas de imitación exactas a una fracción del precio mucho menor. El aspecto y la elaboración es tal que a frecuentemente puede ser difícil de diferenciar de una pieza de joyería fina. Pero todo lo que tienes que hacer es rascar la superficie y la verdad será clara para todos.

Además tienes que tener mucho cuidado durante el uso de bisutería como por ejemplo cualquier contacto con los fluidos o incluso la humedad ya que podría estropear el brillo y el pulimento de las baratijas.


Puedes estarte preguntando por qué algunas piezas de bisutería son muy caras, a veces casi el equivalente a la joyería fina. Esto es porque las populares casas de diseñadores como Louis Vuitton, Gucci, Michael Kors están empezando a diseñar y a elaborar elegantes piezas de bisutería y estas son muy buscadas por el público.