Se ha presentado la primera tarjeta SD de 1TB


Las compañías de tecnología no descansan, mucho menos cuando un año acaba de empezar. Puesto que necesitan innovar para mantenerse en el competitivo mercado de la tecnología. En el cual si no innovas corres el riesgo de pérdidas millonarias. Como han sucedido un sinfín de casos de compañías en todo el mundo.

Durante la fiera del CES 2019, la compañía Lexar que está dedicada a las tecnologías de almacenamiento dio a conocer sus nuevos productos. Claro que como era de esperarse trajeron algo que es muy interesante. Sobre todo, porque es algo que se hará a nivel comercial. Se trata de la primera tarjeta de memoria SD con una capacidad de 1TB.

Como tal no se trata de una novedad, puesto que ya existen tarjetas SD de esta capacidad, solo que son de venta exclusivas para cierto tipo de consumidor. Lo que destaca es que ahora la tarjeta SD de Lexar de 1 TB estará disponible para los consumidores en general. Lo que supone que es algo que en el mercado se esperaba desde hace un par de años atrás. Aun cuando el almacenamiento en físico está siendo cada vez más abandonado por parte de los usuarios que prefieren la nube.

Hace tres años SanDisk presentó su tarjeta de 1 TB la cual finalmente no estuvo a la venta, por razones desconocidas. No obstante, en el caso de Lexar está se encuentra ya disponible en el mercado y está bajo el nombre de 1 TB 633x SDXC UHS-I. La tarjeta tiene 95 MB de velocidad de lectura por segundo, dispone de una velocidad de grabación de video de V30.

Nota de Lexar tras su lanzamiento: Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB.

Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de una tarjeta SD de 1TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K. El costo para esta nueva tarjeta SD es de 500 dólares, un precio justo para la capacidad que tiene esta tarjeta. Es útil sobre todo para las cámaras profesionales, así no tendrás que estar cambiando de tarjeta tan rápido. Es una buena opción.